ESTAMOS ONLINE

OTRO MUNDO CREATIVO

Amor a la creatividad, amor a la imaginación

Multitud internautas han declarado su amor en la Red en este día de San Valentín, un posible Santo Romano, y digo posible porque no está demasiado claro que existiera, al que se le hace apología todos los catorces de febrero desde hace apenas cuatro décadas; amor, amor, amor y corazones por todos lados.

Y pensaréis ¿qué hay de creatividad en todo esto?, pues no demasiada la verdad, ya se encargan los grandes centros comerciales de poner dicha creatividad al alcance de cualquiera, con numerosas ofertas y pintorescas promociones rojizas que inciden en nuestras mentes de enamorados para consumir, casi por obligación, y acabar comprando cualquier chorrada que tenga romanticismo. Pues vaya, ¡con lo de moda demostrar que está el amor por uno mismo, y no existe el día del amor propio!. Lo acabarán inventando, seguro.

Pero a las personas creativas nos ocurre algo diferente, a nosotros nos gusta crear nuestras propias modas, imaginar nuevas formas de querer y de amar, sorprender y ser sorprendidos sin fechas en el calendario y sin corazones dibujados por todas partes. Nos gusta creer en poco y adoramos saberlo todo. Por eso, más que amar de manera convencional, amando sólo a las personas, nos gusta amar a “todo”, amamos a la vida, a nuestro entorno, a un paisaje, a una obra de arte, a una fotografía, a un texto bien escrito… Y ese amor, esa pasión, se convierte al final en creatividad.

Por eso os invito a que améis, imaginando sin parar todo cuanto se os ocurra, amad lo que hacéis, lo que decís, lo que pensáis, a los seres que están a vuestro lado y a los que no, amad sin miedo a las cosas que os van a hacer crecer y, si conseguís amarlo todo, el camino hacia su conquista será mucho, muchísimo más fácil.

Feliz día del amor a la creatividad, feliz día de Santa Imaginación.

Guardar

Cris Castellanos

Dircom en DLC y founder en Social Brand. Gestión y coordinación de proyectos creativos. Mi objetivo ha sido siempre observar, aprender y perseverar, para crecer y aportar nuevas técnicas creativas basadas en la innovación.