ESTAMOS ONLINE

OTRO MUNDO CREATIVO

¿Cómo hacer que tu logotipo impacte en Social Media?

Las redes sociales están más presentes que nunca en las empresas, desde el marketing hasta la atención con los clientes se realizan en Medios Sociales. Es ahí donde se ven las reacciones del público hacia un producto o servicio determinado, donde sabemos qué les gusta a nuestros clientes y… qué no les gusta. Y es la manera más rápida de construir el reconocimiento de una marca dentro de su mercado objetivo.

¿Sabes cómo conecta tu marca con dicho público en los medios sociales?. Aunque pequeño en tamaño, el logotipo es un elemento esencial que contribuye al éxito de cualquier campaña de comunicación en medios  sociales. Piensa en ello, tus clientes (tanto potenciales como actuales) lo verán a diario y formarán una percepción de él que se quedará con ellos para siempre… ¡piensa en branding!

Hay varios aspectos que intervienen en el diseño de una efectiva identidad visual – colores, tipos de letra, eslóganes, etc. Sin embargo, cuando diseñas lo que nosotros llamamos un imagotipo “social media “, hay muchas otras variables a considerar:

Debes ser consciente de su relación de aspecto -la mayoría de medios sociales requieren un logotipo cuadrado en forma de miniatura. No es necesario que sea un cuadrado perfecto, pero debe tener la capacidad de adaptarse a esa forma. Lo mejor es hacer uso de todo el espacio disponible, dejando siempre unos márgenes lógicos claro.

Debes ser consciente de que con una eficaz estrategia social media, tu logo será visto en infinidad de sitios, así que lo mejor es disponer de un logo que puedas utilizar en todos ellos.

Utiliza texto y gráficos de manera independiente, que sean elementos separados. De hecho, algunas empresas utilizan una sola letra o un solo gráfico (isotipo) en los medios sociales para facilitar su uso.

La simplicidad es realmente importante a la hora de querer perdurar en la mente de un consumidor, si tienes un logotipo con demasiados elementos corres el riesgo de que algunos de ellos no sean reconocibles cuando se redimensionan. Por esta razón se deben evitar frases largas, líneas finas y detalles gráficos.

Límita los colores y matices. Un logotipo que utiliza dos o tres colores funciona mejor en las redes sociales, ya que destaca mucho más y no se pierda sobre el fondo.

Te guste o no, las redes sociales envuelven a muchos aspectos de tu marca, visible ahora para un público global y, el logo de tu empresa tendrá un fuerte impacto en la forma en que la marca es percibida en el mercado, permitiendo que tus clientes sepan lo que estás vendiendo y puedan incluso mantenerse fieles durante años.

Un buen logo puede ayudar a aumentar tus seguidores, amigos y público objetivo. Es más probable que se comparta la información de una marca ligada a un logotipo profesional y atractivo que uno que no parece fiable o confiable. Lo mismo ocurre con webs y blogs.

Aumenta la percepción de tu marca, simula ser más grande de lo que realmente eres. Tener un logo atractivo hará que tu empresa se vea profesional y más grande que lo que es, incluso si sois un equipo de dos o tres personas trabajando desde casa. Un logotipo bien diseñado es profesional y lo más importante, muestras que se puede confiar en él.

Transmite tu historia con tu marca, la puedes comunicar de muchas maneras, desde una imagen significativa, pasando por una buena tipografía y color adecuados.

Diferénciate de tus competidores. El reconocimiento de la marca se maneja a través de diferentes plataformas, cuando un logo se usa constantemente en ellas, los clientes recibirán repetidas impresiones de tu marca, creando así un recuerdo más contundente. Dado que muchas personas tiene memoria visual, es más fácil que se acuerden de una buena marca cuando la ven, que cuando escuchan o leen algo sobre ella.

En definitiva, consigue que los clientes tengan buen “feeling” con tu marca.

Al crear un logotipo para tu campaña en medios sociales, ten en cuenta que uno bueno no necesariamente funcionará igual en las diferentes plataformas, pero estos consejos pueden ayudarte a crear una identidad visual que te aporte una presencia online atractiva.

Artículo original de Pat Malloy

Guardar

Guardar

Cris Castellanos

Dircom en DLC y founder en Social Brand. Gestión y coordinación de proyectos creativos. Mi objetivo ha sido siempre observar, aprender y perseverar, para crecer y aportar nuevas técnicas creativas basadas en la innovación.