ESTAMOS ONLINE

OTRO MUNDO CREATIVO

Competencias vs innovación

Bueno… parece que nunca llueve al gusto de todos, lo cual nos parece que es necesario, ¡claro! Como ya hemos comentado en las redes sociales, la competencia siempre es buena, sin ella no habrían retos y sin retos no habría innovación.

En esta era digital de la gratuidad contínua y los múltiples servicios low cost online que nos envuelve, han nacido infinidad de nuevos modelos de negocio que hace tan sólo una década no tenían cabida en nuestras mentes empresariales. La sociedad de consumo ha cambiado y con ella sus hábitos y costumbres, Internet y, sobretodo las redes sociales han revolucionado el mercado, por lo tanto no nos queda más remedio que adaptarnos a estas nuevas circunstancias que, unos transforman en oportunidades y válidas herramientas de trabajo y otros pocos consideran una pérdida de tiempo, haciendo quizá uso inadecuado de ellas.

Los medios de comunicación han hecho una carrera de fondo para adaptarse al nuevo entorno -aunque todavía están en ello, no es fácil-, las empresas de ocio también y han encontrado grandes oportunidades antes inimaginables; un porcentaje elevado de comercios de a pie ya tienen presencia en Internet e incluso operan en la Red de manera muy efectiva… ¿Por qué entonces los sectores de la creatividad no se están aprovechando de ello?, algunos dan pasos lentos, otros desconfían y afirman que las TIC no son para ellos.

Nosotros apostamos por las nuevas tecnologías y las herramientas que nos ofrece este nuevo entorno, la interactividad y la comunicación bidireccional se hacen ahora necesarias aportando un valor incalculable para cualquier negocio, por tanto seguiremos innovando y confiando en que las competencias se vayan adapatando al nuevo medio. Gracias a todos los que habeís creído en este proyecto desde el principio, y aunque suene a tópico, sin vosotros no sería posible.

Cris Castellanos

Dircom en DLC y founder en Social Brand. Gestión y coordinación de proyectos creativos. Mi objetivo ha sido siempre observar, aprender y perseverar, para crecer y aportar nuevas técnicas creativas basadas en la innovación.