Decoración Low Cost: Salón

Llevamos tiempo recopilando imágenes de espacios donde los objetos y muebles reciclados cobran protagonismo, espacios que no están exentos de creatividad e impacto visual, pero sobretodo espacios que económicamente son fáciles de reproducir. Os vamos a ir comentando todo lo que nos ha llamado la atención en cada espacio. Hoy ZONA DE TÉ:

 

CENTRO DE MESA

Salón-zona de té

Ya conocéis la famosa mesa de café hecha con palets ¿no?, ahora queremos aportar una nueva idea para llenarla de manera fácil y original, encima de la mesa podéis poner una bandeja antigua llena de plantas decorativas, en este caso hay geranios, pero también puede quedar muy bien poner plantas aromáticas que además nos sirvan para cocinar.

LIVINGROOM
Aquí tenéis una original zona de estar. Como mesa de apoyo un baúl antiguo, una vez más podéis recurrir al rastro de vuestra ciudad. La mesita de café también es un diseño antiguo, y para complementar el conjunto podéis pintar con algún color original que pegue con la decoración, la silueta de una lámpara y simplemente enganchar una bombilla encima. Queda muy bien y es realmente económico.

ESPACIO DE TÉ
Aquí tenemos un rincón para el té muy acogedor, como mesa de centro dos palets casi sin tratar, en los laterales sofás de espuma reciclada con telas a metro, podéis elegir colores un poco más vistosos para alegrar el espacio. Y como nota final, aunque ya para expertos, dos sofás orejeros tapizados con tela de saco.
MESA DE CAFÉ RECICLADA
Podéis construir una original mesa de café como la de la imagen si disponéis de alguna puerta antigua de madera. Es muy importante tratar este tipo de madera antes de colocarla en la sala de estar, ya que podría tener termitas e influir en el deterioro de otras piezas de madera en la estancia.
SALÓN COMEDOR
Esta estancia nos ha parecido muy acogedora. El sofá está compuesto de palets sin tratar y encima una superficie de espuma envuelta en tela blanca. La silla de mimbre es un modelo antiguo tipo alquería, y con la alfombra de colores combina muy bien. El truco de estas estancias recicladas siempre son los complementos como cojines, floreros, cuadros o candelabros.
SALÓN DE DISEÑO
Como véis también podéis pintar los palets y las mesas de centro de blanco, para dare más calidez al ambiente, y colocar como decoración infinidad de objetos de colores como cojines de diferentes formas y tejidos, cuadros, pinturas y dibujos y algún objeto como el jarrón que aparece en la imagen para dar un toque de personalidad a la estancia.
SALON Y COMEDOR
Una combinación que también funciona bastante, es la de mezclar el blanco impoluto con el color de la madera natural. Si vuestras paredes y suelos son blancos, no pintéis todos los muebles y palets reciclados de ese color, dejad alguno en tonos naturales para que hagan más contraste.
SALA DE ESTAR

Una opción muy divertida para el salón, es utilizar una paleta de diferentes colores, compatibles siempre, para pintar los muebles y objetos antiguos. Podéis utilizar esta técnica cuando los demás tonos de la sala sean neutros o encajen con las tonalidades elegidas.

Esto es todo por hoy, os iremos enseñando más técnicas, combinaciones y espacios en el próximo post. FELIZ JUEVES!