ESTAMOS ONLINE

OTRO MUNDO CREATIVO

Diseño responsable

En estos últimos tiempos muchos diseñadores (y gente de otras disciplinas en general), nos hemos dado cuenta de la importancia de respetar el medioambiente y hemos comprobado que diseño sostenible y creatividad no están reñidos en absoluto. Un ejemplo de ello es el packaging desarrollado por el eslovaco Michal Marko, que ha creado un recipiente de comida totalmente desechable, con un añadido que ejerce de colaboración directa en la conservación del medio.

Dicho recipiente alberga en la tapa adhesiva unas semillas que puedes colocar dentro del recipiente, una vez hayas terminado tu comida, y plantar en medio de la naturaleza para que haga crecer una planta o simplemente hierba que cubra los huecos estropeados de tu parque más cercano. Una apuesta biodegradable con el mínimo impacto ambiental, que no se olvida de la creatividad del envasado en absoluto, eso si, plantemos semillas con especies de la zona!

Cris Castellanos

Dircom en DLC y founder en Social Brand. Gestión y coordinación de proyectos creativos. Mi objetivo ha sido siempre observar, aprender y perseverar, para crecer y aportar nuevas técnicas creativas basadas en la innovación.