#Helvetica, el hotel de los diseñadores

Helvética, la famosa tipografía creada por Max Miedinger hace ya más de medio siglo, es la tipografía sin serif preferida por los diseñadores y posiblemente la más utilizada del mundo. El tipo de letra, premiado en numerosas ocasiones, tiene versiones para varios alfabetos y una construcción casi perfecta, además de muchas variantes y versiones que se han ido acoplando a las tendencias gráficas del momento sin perder su esencia.

Por ello no es de extrañar que se haya inmortalizado en múltiples proyectos creativos, incluida una película sobre ella. Pero, ¿podrías imaginarla como marca de un hotel?

Un estudiante de diseño neoyorkino, Albert Son, ha sido el encargado de crear un proyecto así de consistente, la increíble marca para el Hotel Helvética, un proyecto personal que investiga la flexibilidad de la popular tipografía utilizada como el principal elemento en el packaging y la identidad corporativa del hotel.

El proyecto muestra un uso inteligente de la tipo en los diferentes materiales de impresión, productos e incluso en los interiores del hotel. Según dice el diseñador:

“La idea de la marca es crear un hotel que no es sólo un lugar fresco, divertido y sencillo para alojarse y descansar, sino que también puede convertirse en un punto de referencia que podría vender estilos de vida basados en la tipografía Helvética. La marca se basa en los propios atributos del tipo de letra, que es neutral, limpia y simple.

fc5d0e2eda9dc0e1a76021f6ee62aded Helvetica-Hotel psfk-helvetica-hotel-main

Artículo original

 

Guardar