ESTAMOS ONLINE

OTRO MUNDO CREATIVO

FIJI AIRWAYS, conservar la tradición

Hace ya tiempo que quería mostrar esta identidad corporativa, los australianos encargados del proyecto han sido FutureBrand,  creando una nueva Identidad Visual para Fiji Airways.

El equipo de diseño visualizó en seguida el respeto que Fiji tenía a la tradición de las islas y al arte Masi -un antiguo arte que encarna el espíritu y las historias de la cultura Fiji-. A partir de este concepto, FutureBrand basó el diseño de la nueva identidad en la obra del artista local Makereta Matemosi. Makereta creó un tradicional diseño Masi para la aerolínea, que se muestra en la nueva identidad visual de todos los componentes de la compañía.

El equipo también ayudó a diseñar los nuevos interiores de la cabina del nuevo avión Fiji Airways A330, a través de motivos Masi de Makereta incrustados en cada detalle.

En colaboración con FutureBrand el tipógrafo Kris Sowersby creo una tipografía personalizada en mayúsculas denominada “Bula” (la palabra Fiji para decir ‘hola’), con un tipo de letra inspirada en los típicos dibujos Masi geométricos de las islas Fiji, con diferentes motivos y un diamante en el centro, el característico símbolo Teteva.

El nuevo naming , la identidad, el diseño y los interiores han sido muy bien recibidos en Fiji y en el extranjero. La nueva identidad simboliza la unión de la compañía aérea con la población autóctona, lo que convierte a la aerolínea en un perfecto embajador del país.

6-futurebrand-fiji-airways-businessclass1 7-futurebrand-fiji-airways-economy cFJ-INTERIORS_01_6677-LR-1200x800 eFA_HERO_APP_07_LR_CMYK-1200x799 FA_HERO_APP_06_LR_RGB-1200x799  futurebrand-fiji-airways-livery-01 Makareta-Video-Image-08-CMYK-LR

Guardar

Cris Castellanos

Dircom en DLC y founder en Social Brand. Gestión y coordinación de proyectos creativos. Mi objetivo ha sido siempre observar, aprender y perseverar, para crecer y aportar nuevas técnicas creativas basadas en la innovación.