ESTAMOS ONLINE

OTRO MUNDO CREATIVO

Ilustrando sabores picantes

A menudo estamos viendo últimamente como algunas marcas emergentes apuestan por diseños innovadores y fabulosamente personales, para generar de manera muy efectiva un branding con marcada personalidad. Es el ejemplo de la empresa Mic Chilli, una compañía Irlandesa –que aunque suene raro- elabora salsas chili caseras sin colorantes ni conservantes, al más puro estilo mexicano.

Esta joven empresa, no sólo apuesta por lo natural, sino que además se ha mostrado solidaria de manera evidente con ciertas causas sociales; comprometida con los niños más desafortunados del mundo, está donando el 10% de sus beneficios a diversas organizaciones benéficas.

El grafismo de sus productos nada tiene que ver con la convencionalidad de otras marcas, quizá porque su filosofía y su público también son diferentes, lo cierto es que sea como fuere, han encontrado la fórmula perfecta para diferenciarse a través de la creatividad de sus etiquetas, proyecto que encargaron exitosamente al ilustrador Steve Simpson.

Steve, diseñador de origen Inglés y residente en un pueblo costero de Dublín, se ha especializado en ilustración publicitaria e infantil, quizá porque afirma – sigue sintiéndose un niño-. En su impresionante carrera ha conseguido con su trabajo más de 30 premios internacionales, algo que se merece una mención especial en nuestro espacio creativo.

Suele encontrar su inspiración, además de en Redes Sociales, en portales de ilustración como Illustration Mundo o Little Chimp Society. Tiene como referentes a Nate Williams, Jim Flora, Gary Baseman o Edel Rodríguez entre otros, aunque seguramente Steve ya sea desde hace tiempo el referente de otros ilustradores emergentes.

 Con un estilo ampliamente reconocible, suele realizar perfectas combinaciones cromáticas en sus diseños, plasmadas en curiosos personajes con gran dosis de imaginación. Apuesta por lo clásico y se muestra en numerosas ocasiones algo nostálgico a través de diferentes texturas, sobre todo en sus diseños infantiles.

 

En el caso de Mic Chilli, Steve ha sabido transmitir perfectamente la esencia mexicana del origen de las salsas picantes, apostando por un reconocible estilo ilustrado con toques iconográficos de las antiguas civilizaciones aztecas. Sus etiquetas llevan ilustraciones de calaveras mexicanas con un aspecto increíble, cada botella un tema diferente con gran detalle y un troquel de corte muy preciso. Toda una obra de arte que bien podría estar plasmada en un lienzo, lo que además consigue que los envases de la marca lleguen a ser coleccionables.

Editores DLC

Grupo de editores especializados en comunicación y periodismo, colaboradores de DLC Magazine y precursores de tendencias y análisis creativo. ¿Te apetece contar algo?. Escríbenos: info@disenolowcost.com