ESTAMOS ONLINE

OTRO MUNDO CREATIVO

Interior y exterior todo en uno

¿Cuánto te dura una cerveza en la mano… o en el vaso?, seguro que poco tiempo, sobre todo cuando hace calor. El mercado está copado de marcas de cervezas nacionales e internacionales, las pequeñas luchan por hacerse un hueco en cada bar, pretendiendo quedar inscritas en la mente del consumidor con sabores inconfundibles. Pero, ya no vale cuidar sólo el interior para poder diferenciarse, la cerveza entra por la vista y un buen packaging contribuye a que escojamos una u otra botella a la hora de consumir tan preciada bebida. Como creativos pensamos que el valor añadido mediante el diseño en estos ejemplos es tal, que sin dudarlo escogeríamos estas cervezas en cualquier cata que se precie. ¿Y vosotros? Feliz puente y, ya sabéis, ¡si bebes, no conduzcas!.

 

1f944bdc684ac21dc5e7735650cc7b53

MARCA: Merkator (Bélgica)
DISEÑO: Vibeke Illevold, Oslo (Noruega)
POR QUÉ: Por su original diseño basado en el concepto marinero. Los símbolos están tallados a mano y cada botella está etiquetada artesanalmente, toda una obra de arte.

BETTERHALF

MARCA: Better Half
DISEÑO: VSA Partners, NY (USA)
POR QUÉ: Por la exquisita combinación diseño de la botella, naming  y etiquetado. Un diseño de coleccionista que apuesta por el minimalismo y muestra el producto sin ningún impedimento visual. Diseños de los que perduran en el tiempo.

mikkeller-bedow-packaging-summer-04

MARCA: Mikkeller (Dinamarca)
DISEÑO: Bedow, Estocolmo (Suiza)
POR QUÉ: Por el concepto sobre la producción de las cuatro estaciones y la idea de representarlo en una sola tinta sobre una sencilla etiqueta blanca. Menos a veces -o casi siempre- es más.

0badd0d5bffae5e070865cac069425c9

MARCA: Rein, Cerveza sin alcohol (Proyecto personal)
DISEÑO: Vladimir Pospelov (Rusia)
POR QUÉ: Por el acertado atrevimiento de ocualtar el producto bajo una botella tintada de rojo, que muestra un diseño único con un gusto y tendencia extraordinaria. Seguro que no te olvidas de ella.

2

MARCA: Cobra Wit (Dinamarca)
DISEÑO: Engelbreckt (Dinamarca)
POR QUÉ: Por el guiño al diseño editorial y la fotografía conceptual. Económico de producir, fácil de recordar.

ec96d9c84e39ee0f7e36e2d80dd9716f

MARCA: Beat Beer
DISEÑO: Kevin Harald Campean (Hungría)
POR QUÉ: Por la elegancia del conjunto y originalidad en el diseño del cuello de la botella, que añade funcionalidad y diferenciación unidos bajo un concepto concreto.

f9319f2c76f191a5cc5a64227c2f8591

MARCA: Boksem Bier (Sudáfrica)
DISEÑO: Janus Badenhorst, Potchefstroom (South Africa)
POR QUÉ: Porque su divertido packaging cuenta una historia que todo autóctono conoce, una efectiva forma de traspasar fronteras. Nos ha encantado la cabra Billy.

cor7

MARCA: Cordovero Brewery (Israel)
DISEÑO: EB Eyal Baumert Branding Studio, Tel Aviv, Israel
POR QUÉ: Por el sentimentalismo de este diseño para una pequeña marca de tradición familiar, que basa su imagen en el anciano creador de la cerveza. ¿No os ha recordado al abuelito de Heidi?.

MARCA: VIOLATOR (Alemania)
DISEÑO: Ross Burwell, Chicago, USA
POR QUÉ: Una imagen impecable para esta cerveza alemana de diseño minimalista, con una lacado UVI sobre botella de latón tintada en blanco, imposible olvidarte de ella y casi una pieza de coleccionismo que podría estar en cualquier estante de tu comedor.

MARCA: HIGH SEAS (Proyecto Estudiante)
DISEÑO: Brennan Greason, Canadá, USA
POR QUÉ: Un diseño basado en la sencillez, que combina colores brillantes no tradicionales con juegos de palabras relacionadas con el mar, un conjunto deoriginales botellas con identidad propia, sueño de cualquier cervecero casero.

Editores DLC

Grupo de editores especializados en comunicación y periodismo, colaboradores de DLC Magazine y precursores de tendencias y análisis creativo. ¿Te apetece contar algo?. Escríbenos: info@disenolowcost.com