ESTAMOS ONLINE

OTRO MUNDO CREATIVO

Mente en blanco, ¿enemiga o aliada?

¿Qué expresión es ésta?. Parece que en ocasiones es lo que necesitamos, a mi la verdad, me asusta. Lejos del sentido espiritual de la expresión, que consiste en llegar a relajar mente y cuerpo hasta sentir que estás en ningún lugar concreto, este tópico puede tener connotaciones negativas, si de lo que se trata es de conseguir llegar a un grado de productividad efectiva, guiada por el lado más creativo de la mente. Yo sólo puedo crear cuando pienso y cuando actúo y, mis conexiones neuronales están totalmente despiertas o activas. Entonces, ¿es eficaz dejar la mente en blanco para ciertas cosas?, si, por supuesto que si, pero sólo en ocasiones.

Conozco a unos cuantos que siempre tienen “la mente en blanco”, no se molestan por pensar cómo, dónde, cuando o porqué y, sin embrago ponen su mente en alerta, despilfarrando en numerosas ocasiones una valiosa energía que bien les serviría para otras cosas en su vida, es lo que denomino productividad nula o en lenguaje coloquial “ser un vago”.

Desde mi punto de vista este estado viene determinado por una mezcla entre costumbre y miedo, costumbre a no hacer nada o poco, es la ley del mínimo esfuerzo y, miedo a hacer algo que creemos no está a nuestro alcance, nos infravaloramos y ese es realmente un sentimiento enemigo y sobretodo destructivo.

Cuando se da un caso de éxito porque alguien ha tenido una idea maravillosa, tendemos a pensar: que suerte ha tenido o, estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado, si, es verdad que la suerte existe, pero para el que lucha por ella y la desea, lo hemos visto en estos tiempos de crisis que nos acogen desde hace ya algún tiempo. La gente se ha hundido, es verdad, pero también muchos han pensado, o lo que es lo mismo, han llenado su mente de colores y se han reinventado a si mismos. No es algo innato sino que, es algo alcanzable para todo el que se lo proponga, la palabra “innovación” lleva inscritos  todos los colores del arcoiris y con ello pensamientos positivos paralelos hacia lo que engloba el término.

La pereza el principal enemigo.
¡Uff ya lo haré mañana!, – y hoy ¿qué piensas hacer?, está claro que has vuelto a dejar tu mente en blanco.-

Lo correcto  sería un equilibrio entre las dos partes, llenar nuestra mente de colores durante el día y borrarlos hasta quedar con la mente en blanco para poder relajarnos y poderla llenar otra vez de colores al día siguiente. No he nombrado a la mente en negro, uff eso si me da pereza, quizá viene motivada por un largo estado de la mente en blanco o un largo estado de la mente llena de colores que, se han acabado mezclando, convirtiéndose en un poco apetecible gris oscuro ¿no?, no voy a pensar en eso, creo que seguiré con mi mente de colores, son las 10:11, todavía me queda un rato…

BUENOS DÍAS Y BUENAS NOCHES

Guardar

Editores DLC

Grupo de editores especializados en comunicación y periodismo, colaboradores de DLC Magazine y precursores de tendencias y análisis creativo. ¿Te apetece contar algo?. Escríbenos: info@disenolowcost.com