Mi abuela ya conoce Pantone®

Cualquier diseñador gráfico sabe perfectamente qué es PANTONE©, pero para los demás un poco de historia. Pantone es casi el padre del color, se ha configurado como la autoridad de renombre mundial en lo que respecta al color. En definitiva y durante casi 50 años, Pantone ha sido la inspiración para los profesionales del diseño.

createyourown_60

En 1963, Lawrence Herbert, el fundador de Pantone, creó un innovador sistema para resolver los problemas asociados a la producción de muestras precisas en la comunidad de las artes gráficas. La idea de Herbert para crear un sistema estándar de color se basó en que, cada individuo interpretaba el espectro de colores de manera diferente, por ello PANTONE MATCHING SYSTEM©, fue la solución que Herbert aportó al problema, un libro de colores normalizado en formato ventilador.

Pantone ha expandido su normativa del color a otras industrias como la tecnología digital, la moda, el hogar, productos plásticos, la arquitectura, la pintura y el interiorismo. Hoy en día, el nombre de PANTONE es conocido mundialmente como el lenguaje estándar para la comunicación precisa del color, desde el propio diseñador, pasando por el fabricante, al minorista y a los clientes, todos conocen la marca PANTONE.

La marca ha creado incluso un Instituto, El Pantone Color Institute, un centro de investigación del color que comparte sus experiencias con profesionales de una gran variedad de industrias, incluyendo la moda, el sector industrial, la arquitectura y el interiorismo, las artes gráficas, la publicidad, el cine o la educación. Reconocido en todo el mundo como la principal fuente de información de color, el Instituto es un efectivo recurso para los medios de comunicación más influyentes del mundo. A través de este centro, Pantone estudia cómo los procesos de color influencian al pensamiento humano, a las emociones y a las reacciones físicas, un compromiso real con los profesionales a los que proporciona una mayor comprensión del color ayudándoles a utilizar el color de manera más efectiva. Leatrice Eiseman,  principal experta en el color en los Estados Unidos, es la directora ejecutiva de Pantone Color Institute .

Pero la marca ha ido un paso más allá, ha querido llegar a los usuarios de a pie y ha creado PANTONE UNIVERSE, una colección de productos de estilo de vida basado en las tendencias de color de moda. Pantone vende artículos de papelería, equipo de viaje, accesorios, ropa e incluso cafeteras, combinando diseños atemporales y materiales modernos con colores PANTONE de moda. Ha sido un gran ejemplo de ampliación de mercado. Os dejamos algunas imágenes.

11 pantone21pantytones-markpantone_package_01Pantone POTS GROUPgirl in parka

Guardar