No lo llenes tanto, a ver si se va a derramar

¿Debería existir la asignatura Menos es más en los estudios sobre creatividad?. Opinamos rotundamente que sí. En cualquier disciplina, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, arquitectura…

De eso trata este texto, de reivindicar el espacio, de dejar claro que no por tener un A4 o una pantalla de 1024px hay que llenar hasta el último hueco. Ojalá pudiésemos trasladar esta teoría a muchos clientes, ya sabéis de lo que hablamos.

En creatividad publicitaria a menudo se tiende a llenar todo el espacio, el por qué, porque para alguien que paga el papel es impensable dejar “huecos”, y es así, a menudo lidiamos con clientes que sin tener ni pajolera idea de normas gráficas, se ofrecen voluntarios en la dirección artística. El resultado un acabado visual totalmente absurdo, confuso y por qué no, muy deficiente.

Os dejamos algunos ejemplo de lo que SI es correcto hacer. Creaciones publicitarias para comercio, cine o eventos que cumplen con el menos es más a rajatabla. ¿A qué no echáis de menos nada?. Nosotros tampoco. ; )