ESTAMOS ONLINE

OTRO MUNDO CREATIVO

Seis aspectos esenciales del #SEO #Marketing

Optimizar tu sitio web no es tarea fácil. Los diseñadores web no sólo tienen la labor de asegurar que los sites lleguen a la parte superior de los motores de búsqueda, además deben garantizar que los visitantes tengan una experiencia agradable mientras navegan en ella. El SEO es lo que consigue que el usuario encuentre tu web, pero es la arquitectura web la que hará que vuelva a interactuar con tu marca.

SEO y experiencia de usuario fluyen juntos y crean un todo coherente. Para construir un sitio web rentable y de alto tráfico debes combinar cada uno de los aspectos esenciales del marketing online. Hay varias formas de conseguirlo:

Contenido de alta calidad

El primer aspecto del SEO y de la experiencia de usuario es el contenido de alta calidad. Antes era posible atraer a los visitantes mediante palabras clave al azar, sin embargo hoy en día no puedes darte el lujo de ofrecer contenido irrelevante, porque con el exceso de información de esta era 2.0 los usuarios sólo ansían encontrar contenido interesante. Así que el mejor plan de acción será el uso de algunas palabras clave repartidas por todo ese contenido. Cada pieza de información de tu site debe relacionarse con tus clientes potenciales para atraer a nuevos clientes a través del SEO y además mantener a los viejos.

Arquitectura web

La arquitectura web es una parte necesaria a la hora de gestionar y planificar el marketing online de tu marca, debes planificar muy bien los contenidos de tu site y crear un mapa de navegación coherente, visible y ordenado para que el usuario encuentre fácil lo que busca. Es imprescindible que no cargues de información innecesaria la interfaz del home de tu página, es lo que hará que el usuario se quede navegando en ella.

Medios Sociales

Los medios sociales son una parte esencial en la experiencia de usuario para cualquier marca. A los visitantes les encanta la opción de interactuar con tu marca. La capacidad de compartir contenido, interactuar en directo y además mantenerse informado de cualquier cambio, es la mejor manera de que los usuarios regresan a tu página y recuerden tu marca.

Videos y cosas divertidas

Otra parte de la experiencia de usuario que hace que un visitante regrese son los videos y otras cosas divertidas. Puedes incluir concursos, videos útiles, refranes o citas divertidas, e incluso nuevos elementos recurrentes como encuestas, infografías, presentaciones y otros formatos multimedia de fácil lectura y participativos. Esta es una aspecto vital para mejorar la experiencia de usuario de cualquier sitio o marca. Por suerte, el contenido atractivo también enlaza con el social media marketing, ayudando a difundir las palabra de tu marca de manera orgánica.

Foros y herramientas interactivas

Otra forma de mejorar la experiencia de usuario de tu sitio es ofrecer características interactivas para los visitantes con foros u otras herramientas interactivas, como la posibilidad de votar sobre ciertos contenidos.

Back-end SEO Marketing

El SEO Marketing es complicado. Coloca palabras clave en lugares estratégicos como en los títulos de las entradas, en el contenido de tu sitio, en las direcciones URL de tus páginas, e incluso en los enlaces a otros sitios web. Esta forma de back-end de SEO es muy eficaz para llegar a un mayor número de personas online.

Recuerda que SEO marketing y marketing social no son lo mismo, mientras que SEO se basa en palabras clave de búsqueda, los medios de comunicación social se basan en contenidos relevantes. Sin embargo, ambos son una parte necesaria a la hora de involucrar a los visitantes con tu marca. Empieza a practicar Marketing SEO y Marketing Social.

Guardar

Guardar

Cris Castellanos

Dircom en DLC y founder en Social Brand. Gestión y coordinación de proyectos creativos. Mi objetivo ha sido siempre observar, aprender y perseverar, para crecer y aportar nuevas técnicas creativas basadas en la innovación.